RECONOCIMIENTO POR LA LABOR SOCIAL EN EL COMEDOR SOCIAL "MADRE SACRAMENTO" - OVIEDO

     Ante la pandemia del coronavirus que está afectando a todos, la comunidad de Siervas de Jesús de Oviedo, sigue atendiendo a los más necesitados buscando los medios necesarios para ello.

    “En el 2014, cuando las hermanas mayores no podían salir a cuidar enfermos se pensó en qué podíamos ayudar y comenzamos con el comedor social que en tiempo normal atiende entre noventa y cien personas”, explica la Madre Superiora.    El espacio para este comedor es reducido y al no poder cumplir con la distancia mínima requerida entre personas, el sistema ha cambiado y ahora a cada persona se les entrega una bolsa con todo lo necesario para que puedan desayunar: leche, dulces y bocadillo, que los sábados aumentan en su cantidad para que puedan desayunar el fin de semana al completo ya que el domingo no se realizan entregas.  Se están repartiendo una media de sesenta o setenta desayunos y ya se prevé que estos números vayan en aumento.

     La dificultad en la que se encuentran es que, por la situación que se está viviendo, las empresas que habitualmente colaboraban con el comedor social no pueden hacerlo, ante esto sus voluntarios comenzaron a explicar la labor de la comunidad por las redes sociales y a solicitar ayuda para estas personas que de otro modo no podrían alimentarse. “La gente está respondiendo y nos está trayendo alimentos, donativos y nos vamos valiendo”, comenta la Madre Superiora, “están viendo la necesidad, no solo del momento, sino más a largo plazo”.   Para todas aquellas personas que deseen colaborar con esta obra caritativa, las Siervas de Jesús están situadas en el número 23 de la calle Uría de Oviedo.

RECONOCIMIENTO POR LA LABOR SOCIAL

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, el día en que celebran el aniversario de su fundación (8 de marzo), otorgan un reconocimiento a diferentes Instituciones y personas que se han distinguido por su labor social en bien de la ciudad de Oviedo, especialmente a favor de los más pobres y necesitados.  Este año, el reconocimiento ha sido otorgado, entre otros, a la comunidad de las Siervas de Jesús de la Caridad por la labor que realizan a través del comedor social “Madre Sacramento”

La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia de S. Francisco Javier. Después de la Eucaristía realizaron las promesas los nuevos Cofrades, quienes, en un rito solemne se comprometen a ser fieles colaboradores de la Cofradía y a trabajar en bien de los demás, dando así testimonio de su fe.   Seguido, tuvo lugar la entrega de los reconocimientos a las diferentes personalidades. En primer lugar, fue distinguida la comunidad de Siervas de Jesús con la mención de Hermanas de Honor.  Dicho reconocimiento fue recibido por Madre Martina Espinal, Superiora General, que se encontraba visitando la comunidad de Oviedo. La Superiora de la casa, Madre Milagros González y las Hermanas, vivieron este momento con mucha alegría y agradecimiento.

48

Madre Sacramento, por quien lleva el nombre el comedor social, también se sentiría muy contenta, pues ella, durante treinta y nueve años prodigó su caridad en el servicio a los enfermos en Oviedo.

«La primera, que secundó y cooperó con nuestra Madre Fundadora en la magna empresa de la fundación de Siervas de Jesús de la Caridad, fue Sor Sacramento Miguel Mansilla. Alma grande, corazón noble y ferviente, de carácter dulce y enérgico a la vez, fue el instrumento apto y adecuado de que le Señor se sirvió en aquellos azarosos tiempos en que dio principio nuestra fundación. Al lado de la Madre Corazón de Jesús desplegó su ardiente celo y ejerció su gran misión de caridad a la cabecera de los enfermos …»

Un periodista ovetense a raíz de la muerte de M. Sacramento dejó escrito: “Al acompañar a la comunidad en su resignado y hondo dolor, tengan las buenas Madres la seguridad de que Oviedo, este Oviedo al que la Madre Sacramento tanto amó y con tanta ternura, siempre la recordará conmovido, dulcemente conmovido, como a quien fue ejemplo vivo de encendida y angelical caridad” (Cfr. Una heroína de caridad, pág. 197…)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad