125 ANIVERSARIO - SANATORIO BILBAINO

Las Siervas de Jesús celebramos el día 10 de noviembre una importante efemérides: los 125 años de fundación del Sanatorio Bilbaíno. Una ocasión para dar gracias Dios por tantos beneficios concedidos durante estos años.

El Sanatorio Bilbaíno, en sus principios estaba situado en el Campo Volantín, al que daban el nombre de “Casa de Salud”, en el lugar denominado “La Salve”, tomándolo a su cuidado las Siervas de Jesús el día 1 de noviembre de 1894, a petición del doctor D. Enrique Areilza que era su fundador y director. Posteriormente el doctor Areilza construyó un Sanatorio más amplio situado en la C/ Gordoniz, llamándolo “Sanatorio Bilbaíno”.

Con el paso de los años el doctor Eusebio García Alonso, propietario y Director del Sanatorio, donó, a su fallecimiento, el Sanatorio Bilbaíno a la Congregación de las Siervas de Jesús, que siempre le estará agradecida.

Durante estos años han sido innumerables los enfermos atendidos en el Sanatorio, así como el bien espiritual que se ha realizado. Por todo ello se dio gracias a Dios con una solemne Eucaristía celebrada en la iglesia de la Casa Madre de las Siervas de Jesús a las 18:00 horas. Fue presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Bilbao, D. Mario Iceta, con quien concelebraron ocho sacerdotes. Al final de la Eucaristía se dio lectura a la bendición del Santo Padre con ocasión de los 125 años de fundación.

Estuvieron presentes en la celebración Madre Theresa González, Consejera General, Madre Mª Jesús Gómez, Superiora Provincial, numerosas hermanas de las comunidades cercanas, así como el personal médico, enfermeras y demás personal del Centro, resultando una fiesta muy bonita y familiar.

Santa María Josefa, que impulsó esta fundación diría a las Hermanas: “Lo que siembren al principio recogerán después, y no se acobarden ante la pobreza, privaciones y otras pruebas que el Señor les envíe, porque la cosecha será abundante y rica en virtud” (Máxima 21 de noviembre)

Siervas de Jesús. Sanatorio Bilbaíno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad