MADRE MARTINA ESPINAL ELEGIDA SUPERIORA GENERAL

En la fiesta de la Virgen del Pilar, la Asamblea de Hermanas Capitulares reunidas en Madrid en el XXI Capítulo General, ha elegido a M. Martina Espinal como 11ª Superiora General.

En este día, doblemente festivo, por ser también la Virgen del Pilar la titular de la Provincia, se ha celebrado la Eucaristía a las 8:30 h., siendo presidida por el Rvdo. P. Eloy González CMF, quien ha invocado la luz del Espíritu Santo para este momento tan transcendental en la vida del Instituto.

Antes de finalizar la Eucaristía, el Padre Eloy ha dado lectura al documento en el que el Santo Padre imparte la Bendición Apostólica a las Hermanas Capitulares. A las 10:00 h. en el salón capitular ha tenido lugar el acto de elección, estando presente el P. Elías Royón, delegado de S.E. el Sr. Cardenal, D. Carlos Osoro Sierra. Ha sido elegida Madre Martina Espinal, quien disponible a la voluntad de Dios ha aceptado el cargo. Las Hermanas capitulares han acogido su aceptación con un fuerte y caluroso aplauso.

Madre Martina nació en Santiago de los Caballeros – República Dominicana, el 19 de Mayo de 1971.
Ingresó en el Instituto en 1992. Ha vivido en España desde 1993, donde ha realizado su formación. Ha sido Superiora de la comunidad de Roma y actualmente era Vicaria Provincial de la Provincia Virgen del Pilar.

Madre Martina asume durante un Sexenio la misión de animar y guiar la vida y misión del Instituto.

Bajo la protección de la Stma. Virgen del Pilar y de Santa María Josefa comienza una nueva etapa en la vida de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Octubre 2018

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad