Quiénes somos

Siervas de Jesús de la caridad - Provincia de Virgen del Pilar

Somos mujeres consagradas a Dios que pertenecemos al Instituto Siervas de Jesús de la Caridad cuyo carisma es el servicio a los enfermos, niños, ancianos  y necesitados.  

Nuestro Instituto está dividido en cinco provincias cada una de las cuales cuenta con gobierno propio, noviciados y un número variable de casas.  

Nosotras pertenecemos a la Provincia Virgen del Pilar cuya sede se encuentra en Madrid.

 

Amor y sacrificio

Un amor entregado al servicio y un servicio por amor que encuentran su razón de ser en la entrega del mismo Jesús.  Todas estamos llamadas a la vivencia del Amor y Sacrificio, pues en ella se sustenta nuestra misión en medio de la Iglesia. 

Vida de oración

De la oración, como encuentro con Cristo, es de donde sacamos la fuerza para nuestra entrega día a día.  Nos hace felices vivendo en fidelidad nuestro amor esponsal con Cristo.  Nos transforma y dispone para la vida comunitaria y para la misión.

Celo por la salvación de las almas

«Somos Siervas de Jesús; nuestro Instituto tiene por fin ganar almas para el cielo, sirviendo de medio la caridad con el prójimo; somos apóstoles predicando con nuestro buen ejemplo».

Sta. María Josefa

Alegría y sencillez de vida

De la alegría del encuentro con el Señor y de la respuesta a su llamada brota la misión como servicio a la Iglesia

Espíritu de Servicio

 Somos Siervas de Jesús, en nuestro nombre se encierra el sentido místico de nuestra vocación y misión de servicio.

Vida Fraterna

La comunidad es el resorte más importante  y de donde sacamos fuerzas  para impulsar nuestra misión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad