Reliquias de Don Mariano José

El 12 de noviembre del 2019, en la Casa Madre de las Siervas de Jesús ocurrió algo maravilloso: Se encontraron las reliquias de D. Mariano José de Ibargüengoitia.

Madre Martina Espinal, Superiora General, ha comunicado a la Congregación en carta circular el sorprendente hallazgo. Dice así:

Como saben y es por todas conocido, en la carta circular que nuestra Santa Madre dirige a las comunidades con motivo del fallecimiento de D. Mariano José, con fecha del 10 de febrero de 1888, escribe: “Toda su ropa ha pedido el público para reliquias; nosotras nos hemos quedado con la sábana que tenía en su cama, un solideo, media sotana y la venda que llevaba en la pierna cuando murió”.

Durante el proceso diocesano del Siervo de Dios, algunas hermanas mayores hicieron mención de esas reliquias en sus testimonios, manifestando haber visto unos baúles que las contenían. Más tarde se perdió el rastro de esos baúles y las obras que se realizaron en la Casa Madre y el cambio de la Curia General volvieron aún más difícil su localización, por más que se buscaron.   Y después de este breve relato, ya imaginan la mejor de las noticias:

¡Han aparecido los baúles conteniendo esas valiosas reliquias!

…. abriendo los baúles, han encontrado numerosas y preciadas reliquias relacionadas con nuestra Santa Madre y también una caja con reliquias de D. Mariano José, todo ello bien conservado y etiquetado…

Damos gracias a Dios que ha permitido que en este momento vean la luz objetos que con gran veneración han guardado las hermanas que nos han precedido y tanto dicen de la fama de santidad de nuestro padre D. Mariano José de Ibargüengoitia.

Con inmensa alegría agradecemos al Señor el gran beneficio concedido. Sigamos pidiendo por la pronta glorificación de D. Mariano.

Roma, 17 de noviembre de 2019

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad